Seguidores

martes, 24 de octubre de 2023

HIT

La serie española "HIT" es una producción dramática que se centra en la vida de un grupo de estudiantes y profesores de un instituto. El nombre "HIT" es un acrónimo del nombre del personaje principal, un profesor recién llegado. La temática central de la serie es la educación y las dinámicas dentro del instituto.

enlace para ver la serie HIT

La trama se desarrolla en un entorno escolar donde los profesores buscan métodos de enseñanza innovadores para motivar a los estudiantes y hacer frente a los desafíos que enfrentan en el aula. La serie aborda cuestiones educativas y sociales relevantes, como la relación entre profesores y alumnos, la diversidad en el aula, el acoso escolar, y la presión académica, entre otros temas.

"HIT" presenta personajes diversos y complejos, lo que permite explorar sus historias personales y su evolución a lo largo de la serie. La producción ofrece una visión realista de la vida en un instituto y de las dinámicas entre profesores y estudiantes.

En general, "HIT" es una serie que aborda de manera valiente y realista temas relacionados con la educación y la vida escolar en España. A través de su narrativa y personajes, la serie busca reflexionar sobre la importancia de la educación y el impacto que los profesores pueden tener en la vida de sus alumnos. Si te interesan las series centradas en el entorno educativo y las relaciones interpersonales, "HIT" podría resultar una opción atractiva para ver.

Por todo ellos considero que es una serie de "pedagogías personalista" ya que el profesor se centra en el individuo y le aconseja y le proporciona recursos para que sea capaz de afrontar sus necesidades, muchas veces extraescolares. Pero hay un matiz HIT es alcohólico rehabilitado (aunque puede que tenga recaídas o no -no haré spoilers), por lo que no es el típico personaje superhéroe perfecto, es un hombre real, con una labor docente ejemplar y bajo mi punto de vista muy envidiable. Ojala pueda parecerme a él.

Y volviendo a mi futura actividad como docente, me gustaría que me recordaran como los alumnos recordaban a HIT, como un apoyo y una guía, mas que como un docente muy bueno en mi mataría y poco más. Antes que enseñar logaritmos o integrales, hay que saber enseñar a ser persona, y los alumnos en esas edades necesitan guías. Quiero ser ese profesor que sus alumnos o exalumnos no cambien de acera cuando le vean, sino que me paren y me pregunten que tal (y yo a ellos) y podamos recordar tal o cual situación extraescolar en la que les sirvieron mis consejos o ayuda, y si el tiempo lo permite que se dejen invitar a una Cocacola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AÑO 2050

¿Cómo contar a alguien en el año 2050, como era la educación en 2023?  Pues para nuestra nada mejor que tomar como ejemplo nuestra última cl...