Seguidores

miércoles, 18 de octubre de 2023

OTROS BLOGS DE MIS COMPAÑEROS

Esta entrada va a ser diferente, ya que no voy a incluir contenido propio o una reflexión sobre algún tema concreto. En esta entrada voy a poner en valor alguno de los blogs de mis compañeros y compañeras que estamos realizando el máster para llegar a ser docentes.

El criterio para citar a unos si y a otros no reconozco que es muy subjetivo, por ello perdonarme a los que no haga mención. Al tener todos los blogs una misma temática educativa y contener entradas muy similares entre ellos y también con mi propio blog, me he centrado en la parte más personal de los mismos, o sea en la primera entrada de presentación. 

Reconozco que no he podido mirar todos los blogs, algunos por desconocimiento de su ubicación y otros por falta de tiempo, así que los que aún no han tenido la oportunidad de presentarlo han partido con desventaja. Así que sin dilatarnos más, y por este orden yo destacaría los siguientes:

PAULA MARIA HUERTOS: Sin restar valor al blog de Paula, que además del contenido me parece visualmente más cuidado que por ejemplo el mio, el principal motivo para incluirlo en primera opción es por pura empatía animalista (Paula, muchas gracias por tu respuesta a mi comentario). Actualmente tengo una situación "complicada" con mi peludita Molly que está luchando contra una enfermedad muy jodida, y a modo de homenaje pues ahí queda.


MIGUEL MARTÍN TORRES: Me pasa un poco lo mismo que con el anterior blog. Voy a volver a tirar de lo emocional y de la empatía. Resulta que el compañero es vecino de Becerril de Campos, y curiosamente (finalmente veréis que no es tan curioso...) , mi segundo apellido es Becerril. Pues bien todos mis ascendentes son de un pueblo de Palencia a escasos Km de Becerril  (unos 20) y de Palencia, en concreto Autilla del Pino. Me gustó mucho su presentación haciendo valer lo rural y agrícola, poniendo en valor los paisajes agrarios y en concreto la comarca de "Tierra de Campos". Para el que le guste este tipo de paisajes les recomiendo que visiten mi pueblo, ya que además de contar con alguna bodega para refrescarse, cuenta con el mirador de Tierra de Campos, los atardeceres desde el, si acompaña el día, son espectaculares, y cambia de día a día según los colores del campo.


TANIA GANGOSO SOLANO: En este caso ya no tiro de empatía, sino de admiración. Tania nos cuenta como tras una adolescencia complicada, en la que estuvo muy cerquita de ser "apartada" del sistema educativo, y donde no encontró apoyo por parte de los educadores, más bien lo contrario, logró sobreponerse, sacarse una carreara y dedicarse a una profesión, a mi entender, muy complicada en la que hay que valer y necesitas estar hecho de una pasta diferente. No tiene que ser nada fácil trabajar con personas con carencias mentales y encararlo como haces tú con una sonrisa, es algo que me parece que hay que poner en valor.

MARIA FERNANDEZ TORRE: Realmente es un blog aun en construcción y sin presentar. Pero estoy seguro que será muy particular y personal como lo es María, el alma de nuestro grupo. Me encantan las opiniones verdaderas y sin filtro que muy frecuentemente haces. Estaré muy pendiente de tu blog para ver si nos respondes a la duda que muchos tenemos cuando Xoan nos preguntó cuantos años queríamos vivir. ¿Por qué contestaste lo que contestaste? Estaré pendiente.

Para finalizar y volviendo a la empatía, no podía olvidarme de mis compañeros "matemáticos" GONZALO REYERO POSTIGO y NICOLÁS DUQUE MIGUEL con los que estoy compartiendo esta experiencia de manera más cercana, con Gonzalo con una visión más pragmática muy parecida a la mía y con Nico con su visión particular excesivamente teórica que tampoco deja indiferente a nadie, seguiré observando vuestras aportaciones. No quiero olvidarme de más "matemáticos" como CESAR URBANEJA GALLEGO, del que también continuaré pendiente, así que si alguno os sentís olvidado, disculparme y hacérmelo saber para incluiros.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Juan Carlos por incluirme en tu top 5 de blogs!! Desde luego Autilla es un pueblo con encanto, no hay nada mejor que ir a ver el atardecer al mirador y contemplar el mar de campos con las puestas de sol que nos regala el paisaje cada día, aunque como tú dices, si el tiempo acompaña... porque tenéis al viento endemoniado en ese pueblo jejejeje

    ResponderEliminar

AÑO 2050

¿Cómo contar a alguien en el año 2050, como era la educación en 2023?  Pues para nuestra nada mejor que tomar como ejemplo nuestra última cl...